FANDOM

El ruso Vladimir Kramnik (nacido es Tuapse en 1975) es uno de los gigantes del ajedrez actual. Su entrada por la puerta grande en el ajedrez de extraclase fue en la Olimpiada Mundial de Manila, Filipinas, en 1992 con tan solo 16 años, donde realizo 8.5 de 9 posibles y obtuvo la medalla de oro en su tablero respectivo. Otros constantes éxitos en los torneos más fuertess lo llevaron a ocupar, 1996, el primer lugar de la clasificacion internacional.

En Londres de 2000 logró la hazaña de derrotar en un match por el campeonato mundial (no oficial) al "invencible" Kasparov y retuvo dicho título en 2004 gracias a un angustioso empate contra Peter Leko en un encuentro celebrado en Suiza al lograr ganar la última partida. En el duelo de unificación de la corona venció al bulgaro Topalov en un polémico match llevado a cabo en Elista 2006 (república  de Kalmikia). Sin embargo, perdió su título a manos de Anad en el torneo por el campeonato en México 2007 al ocupar el sitio 2-3 (empatado con Gelfand).

Tuvo otra oportunidad para luchar por la corona mundial en Bonn, Alemania (2008), pero fue vencido por Anad debido a una inferior preparación de aperturas. Kramnik sigue siendo uno de los principalees favoritos en cada evento en que participa, sin importar si son de ritmos de lentos, rapidos o incluso "a la ciega",