FANDOM

El ataque indio de rey es una serie de jugadas que técnicamente se pueden clasificar dentro de una apertura pero generalmente se hacen por parte de las piezas blancas independientemente de las jugadas que desarrollen las negras, esta secuencia busca darle una posición sólida al rey evitando que el negro tenga facilidades de atacar el flanco de rey a la vez que las blancas están listas para atacar por esa misma zona.

El desarrollo comienza con Cf3, jugada que simplemente pretende poner al caballo en su posición natural, posteriormente se sigue con g3 jugada que no pretende otra cosa que permitir la salida rápida del alfil dejándolo resguardado, esto permite que rápidamente se pueda realizar el enroque corto tras el movimiento del alfil a g2, se prosigue entonces con d3, jugada que pretende dar la posibilidad al caballo de la reina de ubicarse en d2, jugada que se prosigue de inmediato, finalmente la secuencia se cierra con e4, jugada que seguramente pretende no llegar a acorralar a su propia reina.

Esta apertura no brinda muchas posibilidades de ganar pero brinda una posición sólida en la que al rival no la tendrá nada fácil para dar mate, una posibilidad acertada cuando se enfrenta un rival fuerte o quizás en partidas rápidas donde el reloj limitará la posibilidad de que la partida termine en mate.

Ataque indio de rey
Chess zhor 26
Chess zver 26 Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess zver 26
Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess l44
Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44
Chess l44 Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess pll44 Chess d44 Chess l44 Chess d44
Chess d44 Chess l44 Chess d44 Chess pll44 Chess d44 Chess nll44 Chess pld44 Chess l44
Chess pll44 Chess pld44 Chess pll44 Chess nld44 Chess l44 Chess pld44 Chess bll44 Chess pld44
Chess rld44 Chess l44 Chess bld44 Chess qll44 Chess d44 Chess rll44 Chess kld44 Chess l44
Chess zhor 26